Redacción – Ante los continuos choques contra el tren que recientemente se han dado en varias partes del país, un proyecto de ley propuso que los conductores que choquen contra este medio de transporte pierdan la licencia por un año.
El proyecto de ley fue propuesto el diputado del PUSC, Rafael Ortiz, y pretende que un conductor acumule 12 puntos cuando irrespete la señal de alto y colisione contra el tren o uno de sus vagones.
Según lo estipulado en la Ley equivaldría a la acumulación total de puntos permitidos y por consiguiente la suspensión de la licencia por un año.
Asimismo, incluye una multa dentro de la categoría B de 189 mil colones y la acumulación de 4 puntos en su licencia, al conductor que irrespete la señal de alto y dañe cualquiera de los dispositivos instalados en la vía ferroviaria como la de alerta y seguridad.
«Chocar contra el tren implica que miles de costarricenses se vean pegados por horas en las presas y eso debemos detenerlo ya. Es responsabilidad de todos los conductores no colisionar con el tren para así no agravar la situación de las presas en nuestro país, perjudicando la calidad de vida las familias costarricenses”, dijo el legislador y precandidato presidencial.
En lo que lleva el 2017, se han registrado más de 20 choques con el tren.