Cartago- Los fuertes vientos que han afectado al Valle Central durante este sábado han generado unas extensas nubes de polvo en la parte norte de Cartago.

Según reportaron los vecinos de este lugar, la gran cantidad de polvo se extiende por las zonas cercanas al volcán Irazú así como otros terrenos que son utilizados para la agricultura en varias partes de la provincia.

La gran cantidad de polvo que se ha levantado obedece particularmente a la fuerza con la cual está soplando el viendo en la zona.

«El fuerte viento de las últimas horas producto del ingreso de los alisios fuertes, con ráfagas entre los 60 y 80 kilómetros está generando dicha condición», explicó el meteorólogo Eladio Solano.

Esta situación de los fuertes vientos se está presentado en prácticamente todo el centro del país así como en Guanacaste, donde los vientos han alcanzado e incluso superaron los 100 kilómetros por hora.

De acuerdo con los pronósticos, los fuertes vientos producto del empuje frío número 18 de la temporada se mantendrán hasta el lunes, cuando empiecen a perder fuerza.

Ante los fuertes vientos y las nubes de polvo se pide a los conductores utilizar sus vehículos con luces encendidas y extremar las medidas de seguridad del caso.