Redacción-  Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD)  detuvieron  a uno de los principales vendedores de cocaína y marihuana de Playas del Coco, distrito Sardinal del cantón de Carrillo, Guanacaste.

Se trata de un costarricense de apellido Quirós, de 35 años, a quien venían investigando tras reportes confidenciales que recibieron vía telefónica meses atrás, además de alertas de la Fuerza Pública local. 

Este hombre cuenta con antecedentes por narcotráfico, delito por el que había sido detenido en dos ocasiones anteriormente. 

Además, en el 2008 fue vinculado con un presunto homicidio. 

De acuerdo con pesquisas hechas por la PCD, Quirós operaba en el barrio San José, en las cercanías de un centro educativo. 

Vendía drogas mediante la modalidad “exprés”, es decir, llevaba dosis de marihuana y cocaína hasta donde sus clientes lo solicitaran, siempre a bordo de un automóvil marcha Hyundai. 

Los oficiales de la PCD lo intervinieron para sorprenderlo en poder de 30 dosis de cocaína y 39 dosis de marihuana. También le decomisaron 262.150 colones y 234 dólares que serían producto del ilegal negocio. 

Quirós permanece a la orden de un Juez a la espera de medidas cautelares. Se expone a una pena de hasta 15 años de prisión.