Redacción- La noche de este sábado, en el Hospital San Rafael de Alajuela, el ex jugador y figura de la Liga Deportiva Alajuelense, Juan Ulloa Ramírez, falleció poco después de que el equipo de sus amores le realizara un homenaje en el estadio Alejandro Morera Soto.

La noticia del deceso fue confirmada por Alajuelense esta noche. En su página de Facebook, los manudos escribieron: «Gracias a Dios el aficionado manudo tuvo la oportunidad de rendirle un homenaje a uno de los mejores arietes del fútbol nacional, don Juan salió muy contento de la que fue su casa por muchos años; lamentablemente falleció hace unos minutos en el Hospital San Rafael de Alajuela».

Las causas de la muerte se debieron a un problema cardiorrespiratorio que inició apenas llegó a su casa, procedente del estadio.

Durante la actividad, al exjugador -de 83 años- se le notó muy feliz y recibió los aplausos de todos los asistentes al juego que LDA empató a un gol ante San Carlos.

Ulloa inició su carrera a los 18 años, en 1948, en la tercera división con el equipo El Carmen de Alajuela; sin embargo, luego se unió a la Liga. También jugó con Puntarenas, San Carlos, Orión y Uruguay. También tuvo participación en Guatemala, México, Venezuela y España.

Ulloa será recordado por la gran cantidad de anotaciones. Conquistó el título de mayor goleador en tres ocasiones. Durante su carrera como futbolista anotó 247 goles.