Foto tomada del perfil de Ottón Solís.

San José – El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, visitó el fin de semana el territorio costarricense reclamado por Nicaragua y que fue motivo de disputa ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El fin de semana, la polémica tomó las redes sociales luego de que el blog El Infierno en Costa Rica señalara que Solís había sido detenido por las autoridades nicaragüenses, información que fue desmentida por su despacho legislativo.

Solís  estuvo en el Río San Juan desde el Delta Costa Rica hasta su desembocadura, así como la Isla Calero e Isla Portillos.

«Mi objetivo en visitar la zona -¡además de mi obsesión por conocer cada esquina de Costa Rica!-se origina en mi convicción de que debemos consolidar nuestros derechos de navegación a lo largo del Río San Juan desde que su margen sur comienza a ser frontera», señaló el diputado.

De igual manera, el legislador visitó Isla Portillos, el territorio que Nicaragua reclamó y que fue protegido por La Haya al fallar a favor de Costa Rica en diciembre de 2015.

«Con mis brazos abiertos abrazo Isla Portillos, el territorio que intentó quitarnos el gobierno nicaragüense. Esta es la primera visita de civiles costarricense a ese punto desde que se inició el conflicto», comentó el oficialista.

El legislador, incluso, estuvo cerca del campamento nicaragüense en territorio tico, el cual actualmente es motivo de disputa en la Corte.