Redacción- En un sitio conocido como el aula ecológica, rodeado de árboles, pasto y plantas, pacientes y personal del Hospital San Vicente de Paul, en la provincia de Heredia, podrán realizar ejercicios.

La Municipalidad de Heredia donó 10 máquinas para la práctica del ejercicio al aire libre y los pacientes serán supervisados por profesionales del servicio de cardiología.

Las enfermedades cardiovasculares están asociadas a factores de riesgo tales como la diabetes, la presión arterial la dislipidemia, la obesidad y sobre todo, el sedentarismo.

La actividad física es indispensable para mantener una adecuada salud cardiovascular y por ello el hospital siempre ha tratado de enfocar su tratamiento en la necesidad de que los pacientes incrementen y sean constantes con esta práctica.

La comunidad en general puede ser parte de los proyectos de actividad física que el hospital brinda , para ello todos los viernes de 7:30 a.m a 9: 00 a.m el programa Salud sin límites a cargo del licenciado en Enfermería Jimmy Gonzalo.

La colaboración de un equipo interdisciplinario ofrece clases de cardio baile totalmente gratis, los asistentes son controlados en el área de nutrición (peso, tallas, alimentación), se les informa acerca de diferentes temas de salud y ahora dentro de los ejercicios se incluirá una vez por mes un circuito en las nuevas máquinas del “aula ecológica”.