Redacción- «El Chavo del 8» es una de las series más exitosas de todos los tiempos. En la Vecindad, ocurrían historias insólitas y muy graciosas que hicieron reír a millones de personas durante gran parte de sus vidas.

El tiempo pasó pero varios fanáticos guardan dudas sobre el origen del niño pobre que se resguardaba en el barril, ese que se robó el corazón de muchos en el transcurso de los años.

Recientemente salieron a la luz varios detalles que Roberto Gómez Bolaños escribió en un libro lanzado en 1995. En éste sorprendió a todos los amantes de «El Chavo del 8» con datos del verdadero niño que inspiró la triste historia del protagonista de la famosa serie.

El comediante relata la vida del personaje antes y durante su paso por la vecindad, y lo hace en primera persona, por lo que algunos consideran que se trató del mismo Bolaños, sin embargo, la versión no es oficial.

 

Según el libro el pequeño se llamó Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi y tuvo una terrible infancia.

El personaje que se inspiro e nRaffaelo Guglielmi reveló que no tuvo relación con su padre, pero sí con su madre, quien lo dejaba en una guardería mientras trabajaba. Un día no volvió a buscarlo y fue derivado a un orfanato, del cual se escapó años después.

La vida del papel televisivo que marcó por décadas a los aztecas y el resto del mundo cambió rotundamente cuando una anciana lo llevó a la vecindad, donde había otros niños. Allí vivió muchas aventuras con sus amigos, como «Quico» (Carlos Villagrán) y «La Chilindrina» (María Antonieta de las Nieves), pero nunca dejó de ser pobre.