Redacción.-Este martes, en la comunidad de El Porvenir, fue detenido un hombre que agredió con un cuchillo a una niña de seis años.

El sospechoso fue identificado como de apellido Guido, de 25 años, costarricense, sin antecedentes penales, según registros policiales.

Este hombre llegó anoche, entre las 11:45 p.m. y la medianoche, hasta la casa de una familia de apellidos Chaves Vargas con un litro de licor para “invitarlos a tomar”.

Los adultos rechazaron el ofrecimiento lo que alteró a Guido quien, según ofendidos, corrió hasta uno de los cuartos para herir con un cuchillo a una menor que dormía en ese momento.

El padre de la víctima corrió en su auxilio y, tras un forcejeo, logró desarmar al hombre, quien recibió un fuerte golpe en su cabeza con el reverso de un hacha.

La Fuerza Pública decomisó en la casa un cuchillo, una arma hechiza calibre 22 y un cuchillo con manchas de sangre.

Los policías coordinaron de inmediato con la Cruz Roja local para el traslado urgente de la niña hasta el hospital de Upala. Presentaba lesiones en el cuello y en el abdomen.

Tras una valoración médica, se informó que ya se encuentra fuera de peligro.

El agresor permanece bajo custodia policial  y será presentado ante la Fiscalía cuando se recupere. Sufrió una fuerte lesión en su cabeza.