Sala Constitucional rechaza recurso contra nuevo horario de policías

Seguridad denunciará a líder sindical

Imagen con fines ilustrativos.

San José – La Sala Constitucional rechazó un recurso de amparo contra el nuevo horario para oficiales de la Fuerza Pública.

El recurso fue interpuesto por la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), institución que se mostró en contra del nuevo rol 4 por 2.

La Sala consideró que el rol no es constitucional, posición contraria a funcionarios del Ministerio, quienes se quejaban por la cantidad de tiempo que consume ese nuevo rol.

De hecho, el Ministerio de Seguridad estableció un procedimiento desde hace varios días para que las mujeres policías, , madres y madres solteras, padres con custodia, casos de enfermedad o de enfermedades de algún miembro del núcleo familiar que requiera acompañamiento se les sea cambiado el rol.

El nuevo horario ha generado polémica desde este martes, cuando un audio circulado en redes sociales evidenciara la idea de varios oficiales de hacer un golpe de estado.

Incluso, Seguridad denunció que el mismo líder sindicalista Minor Anchía tenía conocimiento de esa información. La oficina de prensa del ministerio confirmará que denunciarán penalmente a ese sindicalista por no informar sobre esas ideas.


Publicidad

.