El sector construcción está enfrentando una crisis que podría agudizar con más impuestos. AMPrensa.com.

San José – El presidente Luis Guillermo Solís puso la primera piedra para iniciar con la construcción del Centro Nacional de Congresos y Convenciones.

Las obras tendrán un costo de 35 millones de dólares y albergará 4600 personas en un solo salón. Solís afirmó que más allá de su propia infraestructura, el Centro representa el desafío que el país asumió al diversificar su oferta e incursionar en nuevos productos turísticos.

“Dicho inmueble representa un proyecto país, cuyos beneficios permearán en todo el territorio y sin duda se convertirá en un factor dinamizador de la industria turística, al proporcionar empleo, promover el desarrollo inmobiliario, la generación de encadenamientos productivos y el mejoramiento sustancial de la imagen país, como un destino consolidado en materia turística”, destacó el presidente.

El gobierno pretende con esta obra, hacer que Costa Rica se convierta en un destino de turismo de convenciones. De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, el turismo de reuniones es un sector sumamente dinámico, que ofrece innumerables beneficios a las economías locales y su crecimiento acelerado incentiva la competencia entre los países.

Según el International Congress and Convention Association (ICCA), mundialmente se registran 120 mil congresos, 120 millones de delegados participan en ellos y es una industria que genera 11 mil millones de dólares anuales.

La construcción tardará un año y estará ubicado a 8 km del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.