Redacción- El pasado primero de marzo, a los clientes de Kölbi les empezaron a aplicar una nueva metodología sobre el cobro de su servicio de internet contemplado en los planes celular.

Según comunicó la institución, esta nueva forma de cobrar el servicio, se aplica con el objetivo de garantizar la calidad del servicio.

Desde esa fecha, los clientes postpago de Kölbi, tendrán una cantidad limitada de datos -tanto para el recibo o envío de datos- dependiendo del plan suscrito por cada usuario. En el caso de aquellos usuarios que sobrepasen esta cantidad, se les disminuirá la velocidad de navegación y la misma quedará en 128 kilobytes por segundo.

De acuerdo con la entidad, la decisión de aplicar esta metodología está fundamentada en una resolución emitida por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

A través de un comunicado de prensa, la firma aseguró que esta modalidad pasará desapercibida para la mayoría de sus clientes, pues la mayoría de ello no consumen la cantidad de datos que están contemplados en sus diferentes planes.