Inicio Entretenimiento Estos son los países más felices y más tristes del mundo

Estos son los países más felices y más tristes del mundo

0

Redacción- Un informe publicado este lunes por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la ONU (SDSN), coincidiendo con el Día Internacional de la Felicidad.

El documento, que cumple este año su quinta edición, ha sido elaborado por la SDSN y la Universidad de Columbia sobre 155 países, y analiza su nivel de felicidad a partir de diversos indicadores, como el sistema político, los recursos, la corrupción, la educación o el sistema de sanitario.

Las conclusiones del informe en este caso se elaboraron con datos de entre 2014 y 2016.

Con una puntuación de 7,537 sobre diez, Noruega es el país más feliz del mundo y arrebató la primera posición a Dinamarca, que quedó en el segundo puesto con una diferencia de puntos mínima.

Los otros ocho países más felices son Islandia, Suiza, Finlandia, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Suecia. En el puesto 11 figura Israel, en el 12 Costa Rica y en el 14 Estados Unidos.

En Latinoamérica, Chile se sitúa en el número 20, seguido de Brasil (22), Argentina (24), México (25), Uruguay (28), Guatemala (29), Panamá (30), Colombia (36), Nicaragua (43), Ecuador (44), El Salvador (45), Bolivia (58), Perú (63), Paraguay (70), Venezuela (82), República Dominicana (86) Honduras (91).

Por otro lado, los responsables del informe destacan el caso de China (79) que mantiene los mismos niveles de felicidad de 1990 y que ha recuperado posiciones después de un marcado descenso en la primera década del siglo XXI.

El último en la clasificación, con una puntuación de 2,693 puntos, es la República Centroafricana, un país sumido en una grave crisis humanitaria desde hace décadas que se ha exacerbado con el avivamiento del conflicto interno entre las milicia Séleka y Anti-Balaka que se enfrentan en el país desde 2013. A la cola de la clasificación se colocan también Burundi, Tanzania, Siria, Ruanda, Togo, Guinea, Liberia, Sudán del Sur y Yemen.

Con información de lavanguardia

Salir de la versión móvil