imagen ilustrativa

Redacción- El Programa de Formación Humana del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), dará capacitaciones a más de cinco mil mujeres en el 2017.

Ellas recibirán capacitaciones en temas de derechos humanos, organización y liderazgo; y salud sexual y reproductiva. El año anterior, 5.577 mujeres se graduaron de este programa.

Al finalizar la Administración Solís Rivera, se espera que el INAMU haya dado una atención a más de once mil mujeres, quienes son parte de la Estrategia de la Reducción de la Pobreza, Puente al Desarrollo.

El Programa Avanzamos Mujeres, responde a la Ley 7769: Atención a mujeres en condición de pobreza.

Tiene como principal objetivo garantizar el mejoramiento en las condiciones de vida de las mujeres, mediante un proceso de formación integral que comprende: capacitación y formación humana, capacitación técnico laboral, inserción laboral y productiva, acceso a vivienda digna y un incentivo económico ligado a los procesos de capacitación.

La mayoría de las mujeres que participan del Programa de Formación Humana del INAMU, son jefas de hogar que se encuentran en situación de pobreza extrema y en vulnerabilidad social.

En su mayoría son mujeres jóvenes y solteras provenientes de los cantones de Turrubares, Tilarán, Tarrazú, Siquirres, Santa Cruz, San José, Puntarenas, Perez Zeledón, Paraíso, Nicoya, Montes de Oro, Los Chiles, Liberia, La Unión, Jiménez, Heredia, Guácimo, Goicoechea, Flores, El Guarco, Desamparados, Coto Brus, Cartago, Cañas, Bagaces, Alvarado, Alajuela, Acosta.