Imagen con fines ilustrativos.

Redacción- Un oficial de Fuerza Pública de apellido Ramírez fue detenido tras quedar en evidencia que colaboraba con el suministro de información a un grupo delictivo que operaba en la zona de San José.

De acuerdo con la información suministrada por el Ministerio Público, Ramírez laboraba en la delegación de el Carmen en San José centro.

Este oficial colaboraba con otros dos hombres de apellidos González Angulo y García García, quienes se dedicaban a realizar asaltos. Precisamente, García era un exoficial de Fuerza Pública.

La investigación inició a mediados del año anterior, cuando se logró la detención de González y García.

Justamente, como parte de las pericias, se decomisó un teléfono celular, en el cual se encontraron intercambios de mensajes entre García y Ramírez.

Al parecer, el oficial les facilitaba información relacionada con las características y la ubicación del lugar que debían asaltar. También aprovechado su posición dentro de la Fuerza Pública, movilizaba las patrullas que podían estar cerca de la zona analizada y se trataba de despejar el lugar.

Además de Ramírez, las autoridades detuvieron a otro oficial de apellido Nicholson Artavia, pues aunque no participaba directamente de los ilícitos, al parecer conocía de los movimientos de su compañero y no lo denunció.