Redacción – Tras un allanamiento que se realizó la mañana de este miércoles y en el que fueron detenidas la madre, abuela y tío de una niña de cuatro años por ser los principales sospechosos de maltratar a la menor de forma severa.

De acuerdo con las autoridades, la niña se encontraba atada a una cama, era obligada a comer jabón, fue quemada en varias ocasiones con cigarrillos, fue azotada, tenía la nariz fracturada y tenía un severo cuadro de desnutrición.

Además, no se descarta que la niña haya sido abusada sexualmente, aunque aún se están realizando los análisis para determinar esta información.

En torno a la captura, esta fue realizada por parte de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía de Pérez Zeledón, esto en una casa en Pérez Zeledón.

Por otro lado, tras los allanamientos se dio con que en la vivienda habían otros tres menores, mismos que serán valorados para determinar si también sufrían agresiones.

La menor fue trasladada de la casa por parte de autoridades del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), tras una denuncia.

La niña está siendo atendida en el Hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón, donde la Fiscalía la pudo entrevistar y ella señaló que las agresiones provenían por parte de su mamá, el tío y la abuela.

Los sospechosos fueron identificados como de apellidos Zúñiga Jiménez, la madre y el tío, y la abuela, Jiménez Alvarado.