Redacción – El viaje del papa Francisco a Colombia, en varias ocasiones anunciado para el 2017, es probable que se realice «más adelante», entre septiembre y octubre, indicaron este lunes en Roma fuentes religiosas.
«Va, va a ir, pero más adelante», aseguró a la AFP una fuente bien informada quien no quiso dar más precisiones.
«Están estudiando realizar el viaje entre septiembre y octubre» de este año, escribió el domingo por su parte el vaticanista del diario italiano La Stampa, Andrea Tornielli, entre los periodistas mejor informados sobre asuntos de la Santa Sede.
Si bien la agenda para el 2017 de los viajes papales aún está por definirse, hay muchas expectativas por el viaje a Colombia, inicialmente anunciado para el primer semestre de 2017.
Sin embargo, el mismo pontífice había puesto en entredicho su visita al admitir que viajaba sólo «si el acuerdo de paz está blindado y reconocido por la comunidad internacional», recalcó.
«Para el Vaticano el acuerdo de paz es de hecho una realidad», explicó Tornielli, quien cita como gesto clave el adiós a las armas iniciado la semana pasada por la principal guerrilla.
Por lo pronto, el presidente Juan Manuel Santos le entregó la invitación en el Vaticano el pasado 16 de diciembre, durante su visita tras el otorgamiento del Nobel de la Paz