San José- El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) abrirá este lunes los primeros tres carriles del puente Alfredo González Flores, conocido como ‘la platina’.

El lunes anterior el presidente Luis Guillermo Solís y el ministro de Transportes, Carlos Villalta, realizaron una inspección sobre el puente, para conocer el avance de las obras.

Tras la inspección y la finalización de algunas obras, se definió que este lunes quedarán puestos en servicios los tres nuevos carriles del puente.

En los últimos días, el Conavi ha trabajado en la colocación de las juntas de expansión, la colocación de las barreras y el asfaltado de la ruta.

Una vez que estén en funcionamiento, el puente tendrá dos carriles en servicio para quienes van de Alajuela hacía San José entre la media noche y el medio día, mientras que en sentido contrario funcionará un solo carril.

A partir del medio día, se revierte el servicio del paso y estarán a disposición dos carriles para quienes salen  de San José.

Asimismo, las autoridades señalaron que con la puesta en marcha, se elimina la restricción de paso que existía para vehículos livianos. Únicamente se prohibirá el paso de vehículos de carga entre las 6:00 am y 9:00 am y en las tardes entre 4:00 y 7:00 pm

La apertura de los carriles se realizará a las 6 de la mañana.