Redacción- El presidente de la República, Luis Guillermo Solís informó que este fin de semana, quedarán completamente habilitados los tres nuevos carriles que se construyeron en el puente Alfredo González Flores, conocido como la platina.

El mandatario informó que durante la noche del viernes y madrugada del sábado se colocó una capa impermeabilizante sobre la cual irá el asfalto.

Esta semana, el ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta mencionó que se espera tener habilitado y puesto en servicio los tres nuevos carriles a más tardar, inicios de la próxima semana.

Villalta comunicó que una vez puestos en servicio los tres nuevos carriles se procederá a intervenir el sentido San José-Alajuela, para la construcción del nuevo tramo.

El jerarca mencionó que para la próxima semana, cuando el puente se encuentre habilitado se procederá a facilitar el paso por el lugar con horarios para permitir un tránsito más expedito por el lugar.

Preliminarmente, el paso por los nuevo carriles en el transcurso de la mañana tendrá habilitados dos carriles para quienes ingresan a San José y uno en sentido contrario. En el transcurso de la tarde, se invierte el tema del paso, pues la prioridad la tendrán quienes salgan de San José.

Según las previsiones del MOPT, el nuevo puente de la platina estará listo y en funcionamiento a mediados de abril.