Redacción-Se acerca la Semana Mayor y con ella la salida a vacaciones de muchas personas y sus familias, que con el objetivo de tener un viaje seguro se acercan a gasolineras y lubricentros a realizar una revisión del vehículo que en muchas ocasiones no suele ser la decisión correcta.
Randall Agüero, Administrador de AutoPits indica que en esta época las visitas de clientes incrementan en un 20%, sin embargo la revisión que solicitan no garantiza la seguridad del vehículo, ya que la mayoría de los clientes consideran que sólo cambiando el aceite y su filtro es suficiente para viajar seguros.
Ante este panorama, lo recomendable es realizar una revisión general en llantas, frenos, y nivel de los líquidos, en este último aspecto, Agüero indica es importante revisar el estado de los líquidos, ya que los niveles pueden estar correctos pero el contenido degradado y en un viaje largo si los frenos se calientan, el líquido de frenos no trabajará correctamente, poniendo en riesgo su seguridad en carretera.
Revisión “Servicios adicionales para su seguridad”
Llantas: Desgaste, presión, discos, amortiguadores y alineamiento y frenos.
Batería: Estado de la caja y terminales, CCA , estado de la batería y revisión visual para buscar fugas o impactos.
Líquidos: Aceite del motor, líquido de frenos, líquido hidráulico, coolant, limpia parabrisas y trasmisión.
Evaluación visual del vehículo:Cinturones, pito, escobillas, parabrisas, luces del tablero, luces externas y tapón de combustible.
Recomendaciones: Alineamiento, cambio de fluido, balanceo, limpieza y cambio de frenos, rotación, cambio de llantas, cambio de baterías y reemplazo.