Imagen con fines ilustrativos.

Redacción – Ante la liberación de cuatro personas que fueron detenidas por tráfico de drogas en Limón y que fue revocada este jueves por el Tribunal Penal de esa provincia, el Departamento de Prensa y Comunicación del Poder Judicial confirmó que las declaraciones del Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata en las que expresa su disconformidad por la libertad de estos, fueron recibidas y se remitió a la Inspección Judicial para abrir una investigación administrativa bajo expediente número 17-000639-0031-IJ.

Los hechos se dieron el pasado 11 de abril, cuando cuatro hombres fueron sorprendidos trasladando una tonelada de droga en una lancha.

Los cuatro detenidos fueron trasladados hasta los Tribunales de Limón donde a pesar de la evidencia, un juez los dejó en libertad señalando que los oficiales de Guardacostas violentaron el debido proceso.

Tras la apelación, el Tribunal Penal de Limón determinó por el contrario, que la actuación realizada por los oficiales se apega a la normativa vigente y que además se respetó el debido proceso.

A raíz de esta situación, el Tribunal ordenó dictar seis meses de prisión preventiva a los cuatro imputados. A pesar de la condena, tres permanecen en fuga pues no se presentaron a la audiencia de este jueves.

Solo uno de los sospechosos llegó a la diligencia y de inmediato fue detenido.

El argumento de que la inexactitud en la cantidad de droga reportada era evidente para dejar libre y sin medidas a los 4 detenidos en Limón con más de una tonelada de marihuana y detenidos ayer por el Servicio Nacional de Guardacostas no convence a las autoridades de Seguridad Pública, en especial al Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega, quien dijo respetar la decisión pero no compartirla.

Ante la situación que se dio este jueves en el Tribunal Penal de Limón al revocar la sentencia dictada por el juez que dejó en libertado a los imputados, el ministro Mata señaló en redes sociales que le «satisface la revocatoria del fallo del Juez de Limón».