Redacción- Por no aplicar una serie de medidas en beneficio de los asegurados, la Cámara Nacional de Talleres de Enderzado y Pintura Automotriz (Canatepa), demandó al Instituto Nacional de Seguros (INS), por lo que ellos consideran, una serie de incumplimientos.

Según los agremiados de Canatepa, desde el 2012 el INS no actualiza los valores que se deben cancelar a los diferentes talleres y además, no pone en práctica un estudio que se le pagó al Instituto de Investigaciones de Ciencias Económicas (IICE), de la UCR.

Este informe, pretendía, entre otras cosas, lograr una mejor atención para las personas que pagan sus pólizas, mejora en los servicios, y las actualizaciones correspondientes.

El informe hacía énfasis en la entrega del código para valoración de revisión de autorización de los avalúos, aceptación de los casos  y entrega de los repuestos.

Por último Canatepa mencionó que el INS, declaró la investigación del IICE  como secreto comercial, y no aplica la misma, por ende, la demanda ante el Tribunal Contencioso Administrativo.