San José – La oración y el agua bendita utilizada por un sacerdote en la inauguración de la Casa de Campaña del precandidato presidencial del PUSC, Rodolfo Piza, encendió la polémica con el también aspirante Rafael Ortiz.

Y es que, el sacerdote Carlos Humberto Rojas, al bendecir la casa de campaña, encomendó a Dios el proceso electoral de Piza.

«Por todo esto damos gracias a Dios, ponemos este proyecto, esta campaña en las manos del señor, para que él la bendiga, la guarde y la lleve a buen término», mencionó el sacerdote. Luego de esto, roció agua bendita sobre la sede de la tendencia.

La actuación generó molestia en el precandidato, Rafael Ortiz, quien mediante sus redes sociales criticó a Piza por ‘jugar con la fe’.

«Utilizar la fe católica para promover una tendencia política es una falta de respeto a todos los fieles y una manipulación de las personas», mencionó Ortiz mediante un Twitter.

Por ello, el también diputado manifestó que él respeta a su iglesia y Dios y por ello, no utiliza el credo católico.

«Yo no caigo en ese juego por respeto a Dios, a mi Iglesia y a la fe de los demás creyentes sea la que sea la fe que profesan», comentó.

Ambos aspirantes se enfrentarán en una convención abierta el próximo 4 de junio.