Redacción -La Policía de Tránsito cuenta con 31 microbuses para el traslado de detenidos gracias a 6 nuevas unidades adquiridas por el Consejo de Seguridad Vial.
Las microbuses para el traslado de infractores penales a la Ley de Tránsito (participación en piques, viajar a más de 150 km/h o conducir en estado de ebriedad) tuvieron un costo de ¢158.300 millones, es decir, con un costo unitario de ¢26.4 millones, aproximadamente.
En el primer bimestre del 2017 el cuerpo policial trasladó al Ministerio Público a 386 personas, o sea, a más de 6 por día, por conducir en estado de ebriedad, citó el Comisario Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito.
Los microbuses serán distribuidos a diferentes partes del país, luego del análisis de necesidades. Así, las delegaciones del Aeropuerto Juan Santamaría, San Ramón, Puntarenas, así como Liberia, Sarapiquí y el Corredor 9 (entre Pérez Zeledón y Buenos Aires) dispondrán de una unidad nueva. Estos vehículos están totalmente equipados con sirenas, luces rotativas, cámaras y radios de comunicación.