Redacción- Miles de opositores tomaron el lunes algunas de las principales vías de Venezuela, sentados en el pavimento mientras jugaban cartas, leían o conversaban de política, en un «plantón» convocado como protesta contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Durante la jornada de protestas de este lunes, dos personas perdieron la vida según adelantó la Fiscalía venezolana.

En total, 13 personas han muerto durante las protestas que empezaron hace algunos d

La coalición opositora Mesa de la Unidad (MUD) llamó a sus seguidores a concentrase en los 24 estados del país en la principal arteria vial de cada uno durante todo el día.

«Esto es como calentando motores porque va llegar el día en que todos nos quedemos en la calle hasta que salga el Gobierno», dijo Gladys Avariano, de 62 años, sentada en la principal autopista de Caracas, protegiéndose del sol con una sombrilla.

Los manifestantes, muchos vestidos de blanco, tendieron sábanas en el piso, pusieron juegos de mesa y conversaron en los diferentes plantones en ciudades como Maracaibo, Puerto Ordaz, Valencia y San Cristóbal. La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar una larga jornada.

En Ciudad Bolívar los asistentes hicieron una sopa comunal, mientras que en San Cristóbal jugaron fútbol y en Caracas algunos artistas realizaron ‘performances’.

«Es un ejercicio de resistencia, de convicción y también es una prueba para nosotros mismos», dijo el vicepresidente de la Asamblea Nacional, el opositor Freddy Guevara.