Imagen con fines ilustrativos.

Redacción- Aunque aún restan algunas horas para tener un conteo definitivo y valorar quienes fueron las principales víctimas fatales durante la Semana Santa, este año, la cifra de muertes cierra temporalmente en 40 fallecidos.

Esta cifra estaría por igual al número que se registró durante el mismo período del año anterior y ligeramente por debajo de las víctimas del 2015 según los registros de la Cruz Roja.

De acuerdo con la central de telecomunicaciones de esta institución, entre el lunes 10 y la tarde del domingo 16 de abril, se contabilizaron 40 decesos trágicos.

El último caso que documentó la institución, fue el asesinato de dos hombres cerca de las 3:00 de la tarde en el sector de Guácimo en Limón, cuando fueron ajusticiados por al menos dos pistoleros quienes se dieron a la fuga.

Precisamente, los posibles ajustes o asesinatos con arma de fuego llevan el grueso de víctimas.

Los accidentes de tránsito y también los incidentes acuáticos cobraron un número importante de vidas. En este último caso, un menor de dos años murió ahogado en Tamarindo el Miércoles Santo, mientras que otro pequeño de seis años murió en Barranca el Lunes Santo.

Además, el jueves, las autoridades trasladaron un pequeño en condición delicada desde Limón vía aérea pues se encontraba en un estado de salud delicado tras ser rescatado de morir ahogado.

Del año de 2014 a la fecha, la cifra de muertes violentas durante Semana Santa se dispararon de forma considerable en el país. Según los reportes de Cruz Roja, en 2014, la cantidad de muertes fue de 25. Un año más tarde, se cerró en 44 decesos, mientras que el año anterior y preliminarmente este 2017, la cifra es de 40 muertes trágicas.