Redacción – La depilación con cera siempre es un tema que causa temor ante el dolor que se pueda sentir, más si es la primera vez en realizarse.

Cualquier tipo de depilación ya se brasileña, piernas y axilas, le brindamos varios consejos útiles para hacer el proceso mucho más soportable.

1-El café y su cafeína: puede aumentar la sensibilidad de la piel por lo que cambiar a descafeinado por la mañana y beber una taza después de la cera sería de gran ayuda.

2-Exfoliarse previamente: El objetivo de la depilación con cera es eliminar el vello, sin embargo, el proceso también exfolia su piel.

Se recomienda que, durante dos días antes, se use un exfoliante corporal que permita remover la piel muerta por lo que la cera sujeta el vello con más facilidad.

3-Utilizar crema anestésica: muchas personas utilizan el hielo antes, sin embargo, no es recomendado ya que aprieta y cierra los poros haciendo más difícil su expulsión.

En este caso, se recomienda utilizar una crema anestésica, 30 minutos antes de su cita, para ayudar a aliviar el dolor.

4-Medir apropiadamente el día del periodo: después del periodo la mujer tiende a ser más sensible por lo que el depilado puede doler un poco más.

5-Tomar aspirina: hay doctores que recomiendan tomar una aspirina 45 minutos antes de la cita para evitar el dolor.

6- Agua tibia: esto permite dilatar el folículo piloso y facilita el desprendimiento del vello, lo que hará que la depilación sea menos dolorosa.

7-Respirar : este es posiblemente el paso más difícil de hacer porque su reacción natural será la de contener la respiración ocasionando tensión.

Es mejor hacer un esfuerzo consciente para respirar profundamente, exhalando un profundo suspiro cuando se tira de la cinta de cera.

8-Longitud de vello correcta : el vello demasiado corto no permitirá que la cera pueda tirar la hebra, sin embargo, demasiado largo significa que tendrá que ser recortado primero.

Lo apropiado es medio centímetro de largo, menos puede doler porque no hay buen agarre de la cera. Si es muy largo lo que hace es que duela más.

9-Usar ropa floja posterior a la depilación: por dos días se recomienda usar ropa interior de algodón y ropa holgada con la idea de que la piel pueda respirar y no ser irritado por las telas.

10- Deje de afeitarse: al menos tres semanas antes de la depilación con cera, dejar de afeitarse, lo cual puede hacer que el cabello más resistente a la cera.

11-No encere si tiene quemaduras solares: las quemaduras de sol son una irritación en la piel así que evite la depilación hasta que la quemadura se cure.

12-Girar y toser: de la misma manera que la respiración ayuda, girar la cabeza hacia un lado y toser, al mismo tiempo que la banda se remueve, ayuda a distraer el dolor.