Redacción-Whatsapp es la aplicación más usada en smartphones para mensajería instantánea y cada cierto tiempo aparecen cadenas maliciosas que ponen en riesgo tus datos.

Esta vez está circulando un tentador mensaje que ofrece un año gratis de Netflix y realmente redirecciona a un sitio que suplanta la identidad de la popular plataforma de streaming para robar datos.

Aparentemente el enlace viene del dominio de Netflix.com, sin embargo, al hacer clic es redirigido a otro dominio externo que incluso logra detectar el idioma del dispositivo y cambiar automáticamente.

Según informa La Vanguardia, la estafa se ha difundido rápidamente en la aplicación gracias a la estrategia de pedir reenviar el mensaje a diez contactos del usuario. Una vez completado este paso, los cibercriminales piden introducir el número de teléfono para obtener las supuestas cuentas gratuitas en la popular plataforma de vídeo «on demand».

Detrás de estas promesas, según denuncia la policía, se esconde en realidad un peligro engaño cuyo objetivo es hacerse con los datos personales y el número de teléfono del usuario. Se recomienda no hacer clic en el enlace que acompaña al mensaje, lo cual supondría también exponerse al virus por malware en el teléfono utilizado, según alerta la cuenta de las fuerzas de seguridad.