Redacción- Luego de que el silbatero costarricense, Walter Quesada, decidiera poner fin a su carrera como árbitro en la primera división del fútbol de Costa Rica, los directores técnicos del Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa hablaron de trayectoria en el balompié nacional.
Hernán Medford, técnico del Herediano, catalogó al árbitro como uno de los mejores de Costa Rica, y reconoció que pese a fallar en algunos momentos, como todo ser humano, tenía virtudes que lo hacían ser un buen referí.
«Para mí fue un buen árbitro, un árbitro de respeto, pero es el momento de retirarse. Cero rencores, yo creo que en el puesto de él se cometen errores, como todos los que hacemos nosotros, pero también tuvo sus virtudes, considero que fue uno de los mejores árbitros de este país», comentó Medford.
Por otro lado, Carlos Watson, entrenador morado, calificó la carrera del silbatero como brillante, y al igual que el herediano, reconoció que había tenido errores, sin embargo, aceptó que en su carrera fueron más los aciertos. También alentó a los nuevos árbitros a imitar lo bueno que mostró Quesada.
«Me parece que su carrera ha sido brillante, ha sido un gran arbitro, ha cometido errores pero ha acertado mucho más de lo que se equivocó. ¿Qué puedo decir? Yo intento aprender de otros técnicos, copiar a algunos técnicos, esperamos que los árbitros jóvenes hayan aprendido de él y así lo puedan transmitir», expresó el entrenador de Saprissa.
Quesada tuvo su último partido oficial el pasado domingo 30 de abril, cuando pitó el juego de la cuadrangular final entre la AD Santos y Limón FC.