San José – El exmagistrado y exvicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, José Manuel Arroyo, denunció que el también magistrado de la Sala Tercera, Celso Gamboa, lo amenazó hace varios meses.

La situación se dio en febrero de 2016, luego de que Celso Gamboa resultara electo magistrado. En ese momento,  revista Paquidermo habría publicado un artículo con una crítica hacia él, por lo que a Gamboa le atribuyeron un tuit con un supuesto ‘tono amenazante’ contra la revista.

Gamboa en ese entonces negó que la publicación fuera contra la revista; sin embargo, Arroyo dijo a RTN Noticias de Sinart que un letrado de su confianza era parte de la revista, pero que la amenaza trascendió a él también, por lo que el problema llegó hasta una sesión de la Sala Penal.

«En esa discusión, don Celso no solo insistió en su malestar con el señor letrado, sino que lo hizo extensivo a mi persona. Dejándome muy claro que él sabía quién era mi familia y supuestas vinculaciones y actividades con la misma revista”, manifestó Arroyo, en declaraciones dadas al canal del Estado.

Según Arroyo, la aparente amenaza de Gamboa fue una de las razones por las cuales se jubiló en diciembre del año anterior.

“Nunca me había sentido tan irrespetado, ni tan amenazado porque obviamente era una forma de comunicarse completamente inadecuada. En este país, los jueces de todos los rangos comienzan a tener miedo de todo tipo de violencias. Eso es muy grave para la convivencia democrática”, criticó el exmagistrado.

Este medio llamó a Celso Gamboa para obtener una reacción sobre la denuncia de Arroyo; sin embargo, su teléfono permaneció apagado.

 

2 COMENTARIOS

  1. El ejercicio de una sana democracia exige absoluta transparencia de todos aquellos que representan los diferentes Poderes del Estado !!!!

Comments are closed.