San José – Este martes, tras varias semanas de incertidumbre, el penalista Juan Diego Castro anunció que aspirará a la presidencia de la República con el Partido Integración Nacional (PIN).

En un pequeño salón, al lado del excandidato y presidente de ese partido, Wálter Muñoz, el ahora candidato presidencial encendió el calor de la campaña electoral con su fuerte y criticado discurso político.

Seis picantes y directas frases fueron necesarias para que Castro alzara la voz e hiciera del lanzamiento de su candidatura un temblor mediático.

  1. «Tengo 20 mil pesos para iniciar la campaña»

Con esa frase, el candidato presidencial respondió a las consultas de la prensa sobre el presupuesto con el que tiene planeado iniciar su campaña electoral.

Castro, quien ha sido un ferviente crítico del gasto de dinero en las campañas electorales, dijo que utilizará como base el dinero que los votantes le den.

Asimismo, manifestó que solo utilizará una parte de la deuda política.

       2. «Soy un producto orgánico con un paquete conocido, pero no me puedo envolver en un paquete chatarra»

Con esa metáfora, sugerida por una de las periodistas que asistió a la conferencia, Castro describió su noticia política del día.

Afirmó que él es un producto orgánico que está incursionando en la política y que está utilizando un paquete (el partido) conocido por la honestidad y el intelectualismo y dijo que jamás se metería a un paquete chatarra, haciendo alusión a los partidos tradicionales.

      3. «Con Donald Trump, en lo único que me parezco es que somo seres humanos»

El discurso de Castro ha generado especulaciones y críticas en sectores políticos nacionales. Ha sido calificado como populista y radical.

Ante esto, fue cuestionado por su cercanía ideológica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Castro dijo que su discurso no es como el del polémico presidente estadounidense, sino que tiene la dureza que se requiere para actuar en diversas ocasiones.

     4. «Tengo una relación psiquiátrica con Antonio Álvarez Desanti»

El candidato presidencial señaló que tiene una relación psiquiátrica con Antonio Álvarez, candidato del PLN, en virtud de la larga rivalidad legal y política que han tenido desde hace varios años.

     5. «Antonio Álvarez no será mi rival. No le tengo miedo a Antonio»

Inmediatamente después de lo anterior, Castro dijo que Álvarez Desanti no será su rival en la campaña electoral, sino más bien la lucha contra la frustración que tienen los costarricenses con la clase política.

Además, dijo que no le tiene miedo a Álvarez, en virtud de las encuestas que los ponen a ambos como los dos principales captadores de votos.

En las próximas semanas, Castro presentará su plan de gobierno.

3 COMENTARIOS

    • Otro troll de los que abundan en las redes sociales, que como a muchos le han lavado el cerebro, que lamentable.
      Sera acaso un bot?

  1. Ya lo he dicho… Que ganas de cruzar la frontera, pedir nacionalidad por allá, y en las próximas mejor votar por ORTIGA y su esposa… !Eeeeh¡

Comments are closed.