Los servicios se mantendrán suspendidos más tiempo. AMPrensa.com.

Redacción- La Dirección de Educación Vial del Ministerio de Obras Públicas y  Transportes (MOPT) liberará a partir de mañana jueves 16.500 citas para aplicar la prueba práctica de manejo en el mes de julio.

El incremento en la atención de usuarios coincide con el período de vacaciones de medio año en la mayoría de centros educativos del país, tiempo que es aprovechado por los usuarios para realizar este tipo de trámites.

La institución anunció que para atender la demanda, la jornada de atención al público se extenderá 3 horas (de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.).

El horario ampliado aplicará únicamente para las pruebas prácticas, los demás  trámites y servicios  concernientes al proceso de acreditación de conductores se mantienen en horario habitual.

El costo de la prueba se mantiene y puede cancelarse en entidades como el Banco Nacional, Banco de Costa Rica, Banco Popular, Davivienda y a través de los BN Servicios.

Realice la matrícula de manera  gratuita a través del sitio web de del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI)  www.csv.go.cr , que funciona las 24 horas del días los 7 días de la semana o llame al número 900-0101010 en horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.