Redacción- Entre los años 2006 y 2014, el delantero de FC Barcelona, Luis Suárez, desvió fondos monetarios a una empresa a su nombre en Panamá para evadir los impuestos que debía pagar por sus ingresos por publicidad, así lo reveló el diario español El Mundo que tiene en su poder unos archivos que lo confirman.

El uruguayo primero enviaba el dinero que recibía a la empresa LMP Bomore B.V, en Holanda, ahí se quedaba un 2%, el 98% restante se dirigía a Panamá, específicamente a la compañía Meltockets Investments S.A.

Esta información fue confirmada por Pere Guardiola, agente del futbolista, al medio holandés NRC: «Hasta donde yo sé, Luis otorgó sus derechos de imagen en 2006, es decir cuando tenía 19 años, a Meltockets, una empresa que él mismo poseía y que fue declarada a las autoridades fiscales correspondientes desde que Luis fue mi cliente».

Según apuntan los medios antes citados, estas actividades por parte de Suárez se detuvieron en 2014, cuando fichó por el Barcelona y fue alertado de que la justicia española lo tenía en investigación.