San José – El niño involucrado en la balacera en la que murieron dos personas esta mañana frente al colegio Mount View en Escazú, está en condición delicada en el Hospital Nacional de Niños.

De acuerdo con Marco Vargas, de la Unidad de Trauma del Hospital, el menor sí recibió un impacto de bala en su cuerpo y registra una grave lesión en su cadera.

Ante esto, el menor que tiene 5 años de edad, se encuentra en condición delicada pero con sus lesiones críticas controladas, según el médico.

«Tuvo lesiones que comprometieron su vida, todas están bajo control, todas las lesiones que lo amenazaron están bajo control. Tiene al menos un impacto de bala, pero no puedo precisar en específico las lesiones», comentó el médico.

El menor se encuentra bajo vigilancia en la Unidad de Shock de Emergencias del Hospital Nacional de Niños, con el objetivo de seguir con precisión el avance de su estado de salud.

Aún se desconoce cómo estuvo involucrado el niño en el incidente ocurrido esta mañana en Escazú; sin embargo, se presume que era estudiante de la escuela privada y por desdicha, fue herido.