Foto: Prensa La Liga

Redacción- El mediocampista de la Liga Deportiva Alajuelense, Pablo Gabas, estaría cerca de regresar a los terrenos de juego con su amada escuadra, siete meses después de que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una lesión que sufrió en una de sus rodillas.

Gabas ha avanzado de una manera muy favorable, sin contratiempo alguno, por lo que en el equipo se espera que para la pretemporada, el jugador  se pueda sumar de lleno al conjunto manudo, así lo afirmó el fisioterapeuta del club, Fabián Calvo.

«La recuperación de Pablo ya va bastante avanzada, en esta semana cumple siete meses de la cirugía y el tiempo estimado total esta para ocho, o sea, queda prácticamente un mes. Ya él está haciendo los trabajos de cancha, los que nos permiten valorar la respuesta de su rodilla al trabajo, creo que Pablo sí va a poder arrancar la pretemporada con el grupo completo», comentó Calvo.

Por su parte, el centrocampista alega que ha estado aprovechando los días para empezar a recuperar el ritmo, a pesar de que en ciertos momentos aparecen algunos dolores en su rodilla, pero que no le preocupan porque son dolores típicos del trabajo de recuperación.

«Aprovechamos todos estos días para ir tomando ya un poco en la parte física y siguiendo con el trabajo de gimnasio, que ese ya es prácticamente diario. Por ahí aparecen dolores dela inactividad de tantos meses, pero son dolores normales del trabajo. Dejando de lado eso la rodilla está muy bien», relata el erizo mientras espera su regreso a los terrenos de juego.

Meses atrás, Pablo Gabas estuvo a punto de ser separado de Alajuelense por la directiva, sin embargo, un movimiento masivo de la afición en redes sociales, llevó a los dirigentes a negociar con el capitán manudo.