Redacción – Desde este jueves circula en redes sociales un vídeo en que estudiantes de Sociología de la Universidad de Costa Rica defienden el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

La UCR organizó un foro en el que se discutiría, desde ambas aristas, la situación que acontece con el régimen político en Venezuela, comandado por Maduro.

No obstante, el foro se convirtió en revuelta desde que esos estudiantes comenzaron a gritar «Con Chávez, Maduro, el pueblo está seguro», en defensa del gobierno venezolano, el cual ha sido ampliamente criticado por la comunidad internacional.

La actitud de los estudiantes ha generado polémica en redes sociales, pues califican a los estudiantes como ‘chancletas’, así como otros que defienden la libertad de expresión.

«Muy probable que todos esos nunca ha viajado a Venezuela, que tampoco les falte alimentos, medicinas y hasta papel higiénico; que no les hayan matado un familiar por manifestarse, que busque comida en la basura, que su familia se haya ido del país, etc., etc», dijo Roberto Guzmán, usuario de Facebook.

«Como estudiante de la UCR solo tengo una cosa que decir: que VERGÜENZA tener que compartir aulas con este monton de ignorantes! A nombre del 99% de estudiantes de la UCR, me disculpo por semejante papelon de estos ridiculos», mencionó Karen Sánchez.

«Diay los chancletudos de la UCR que mas se puede esperar, estos son los que le dan mala fama a los estudiantes de esa universidad un monton de idiotas que no piensan solo ven algo y buscan llevarle la contraria a los demas.», manifestó José Pablo Castillo.