Imagen con fines ilustrativos.

Redacción – Si usted quiere ser policía de Migración, esta información le puede interesar.

La Dirección de Migración y Extranjería realiza ferias de empleo para recibir solicitudes y reclutar personal que cumpla con el perfil policial, y así formular un registro de elegibles para nombramientos en plazas vacantes en la Policía Profesional de Migración.

Para este mes de mayo se encontrarán en Liberia, Guanacaste.

Así mismo, el día 11 de mayo del presente año se convocaron a 145 personas para la aplicación de pruebas psicológicas, presentándose 116 oferentes. La  Unidad de Dotación se encuentra en la etapa de revisión de dichas pruebas.

En abril estuvieron presentes en la Expo Trabajo CUC 2017, a la cual asistieron aproximadamente 1500 personas, en la provincia de Cartago, donde se atendieron a más de 500 personas con diferentes consultas relacionadas y de las cuales se recibieron alrededor de 94 ofertas de servicios que cumplían con los requisitos correspondientes.

Los requisitos que las personas interesadas deben presentar son (todos documentos originales):

  1. Oferta de Servicios y fotografía tamaño pasaporte reciente.
  2. Cédula Vigente (ser Costarricense/mayor de 18 años).
  3. Escolaridad mínima noveno año aprobado, preferiblemente Bachiller de Secundaria (también se está reclutando oferentes en carreras de Derecho, Criminología, Psicología).
  4. Licencia de Conducir B1 al día.
  5. Cursos de Word y Excel aprobados

Es importante indicar que toda persona que presente los anteriores requisitos deberá pasar por un proceso de selección, el cual consiste en la aplicación de diferentes evaluaciones psicológicas, medicas, físicas, investigación de antecedentes, entrevistas familiares, personales, comunales y laborales, entre otros.