El presidente Solís ha estrechado buenas relaciones con Ecuador en los últimos años. Aquí en una reunión con el presidente saliente, Rafael Correa, en 2016.

San José – El presidente Luis Guillermo Solís se encuentra en Ecuador para participar en el traspaso de poderes del nuevo presidente de ese país, Lenín Moreno.

El viaje del presidente es por 24 horas. Salió a Quito este mismo miércoles en horas de la mañana para participar esta tarde en la entrega de poder el presidente Rafael Correa, quien entrega la presidencia a su sucesor.

Según el mandatario, la participación es parte de un símbolo de reciprocidad, en virtud de que Correa vino a Costa Rica en 2014 para el traspaso de Solís.

«Costa Rica estará presente en el acto oficial por varias razones, entre ellas por reciprocidad y porque somos vecinos que compartimos extensos límites marítimos», señaló el presidente.

Solís, además, dijo que la asistencia obedece a estrechamiento de relaciones con esos países en virtud de la discusión internacional sobre los límites fronterizos con Nicaragua.

El mandatario regresa esta noche al país, para este jueves habilitar los seis carriles del puente de la platina y luego salir de gira a Osa y Golfito.