Tras altercado entre policía tica y panameña, autoridades estrechan relaciones

Los jefes policiales lamentaron el incidente

Redacción- Tras el hecho que se dio entre Oficiales de Fuerza Pública y un miembro del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), se realizó una reunión que tuvo lugar en Paso Canoas, frontera sur del país.

De acuerdo con el viceministro de Seguridad, dicha participación sirvió para reafirmar las buenas relaciones entre las autoridades de ambos países.

En el encuentro, los representantes de los dos cuerpos policiales concretaron una fecha para generar un convivio entre ambas policías en aproximadamente 30 días.

El Director General del Senafront Cristian Hayer Alvarado declaró que el incidente que ocurrió días atrás, es un hecho aislado y no puede dañar la relación que mantiene la Policía de Costa Rica con el Senafront.

“Somos compañeros de uniformes, seguiremos siendo compañeros de uniformes y somos amigos”, comunicó Hayer.

Los jefes policiales lamentaron el incidente y confirmaron la solicitud respectiva de informe de los hechos. La visita, además, sirvió para reafirmar acciones operativas en el área.

“Hemos logrado muchos acuerdos y a partir de ahora tendremos un convivio para que las unidades compartan y se conozcan mejor; y aparte de eso queremos hacer un COMBIFRONT, los cuales se realizarán tres reuniones cada cierto tiempo, para ver las políticas y formas de trabajo que vamos hacer combinadamente con la policía de Costa Rica en el sector fronterizo, con el principal objetivo de combatir el delito y fortalecer las relaciones entre ambos países”, expresó el Director General del Senafront.#AMPrensa


Publicidad

.

Acerca de Adison González 2068 Articles
correo: agonzalez@amprensa.com