Por este aficionado, Herediano solicitaba el veto para el estadio Saprissa Foto: Adrián Meza C.

Redacción- La petición que hizo el Club Sport Herediano al Tribunal Disciplinario de la Unafut para que se sancionara el estadio de su contrincante en la final del Torneo de Verano 2017 fue rechazada.

Como lo mencionó el pasado domingo Jafet Soto, el Herediano presentaría ante el tribunal una petición para que el estadio Ricardo Saprissa fuera vetado por un partido, debido a el desorden provocado por un aficionado que se subió a la malla.

Según el tribunal, se tuvo que exonerar al Saprissa de cualquier sanción porque la conducta que el conjunto florense denunciaba no se encontraba dentro de las acciones sancionables en el Reglamento Disciplinario de la Unafut.

«Se acordó exonerar al Deportivo Saprissa de cualquier tipo de sanción porque la conducta escrita (por el Herediano) no se encuentra tipificada como sancionable en el Reglamento Disciplinario de la Unafut. Además, de acuerdo con el informe del árbitro, el plan de seguridad controló la situación de forma inmediata, así que no hay sanción», mencionó José Pablo Molina, vocero de presa de la Unión de Clubes.

Lo único que los morados deberán pagar es una multa económica de 200 mil por no tomar en cuenta las medidas necesarias de seguridad que impiden el ingreso de artículos no permitidos, ya que se metieron al reducto deportivo mantas y pancartas con un tamaño mayor al permitido.