Redacción-Los próximos jueves 8 y martes 13 de junio la Selección Mayor de Fútbol, masculina, disputará dos juegos eliminatorios en suelo nacional.

Esto obligará a la Policía de Tránsito a realizar un operativo, cada día, para regular el tránsito y evitar conflictos entre peatones y vehículos en La Sabana y toda la zona de influencia.

Este jueves, Costa Rica enfrentará a las 8 de la noche a Panamá y el martes 13 a Trinidad y Tobago, a la misma hora, en el estadio Nacional, ubicado en La Sabana.

En este sector se concentrarán en un anillo primario cerca de 21 oficiales de Tránsito. Este anillo primario abarca todas las calles en torno a La Sabana, sea la ruta 27, frente a la Contraloría General de la República; la calle 42, frente a la estatua de León Cortés; en la Avenida Las Américas, que es la ruta que pasa frente al edificio del Instituto Costarricense de Electricidad y en Sabana Oeste, frente a Teletica.

No obstante, serán hasta 41 oficiales, 9 patrullas, 32 motocicletas y una grúa el total de equipo humano y material que se utilizará para regular el tránsito no solo en La Sabana sino en la zona de influencia que incluye el Paseo Colón, la carretera General Cañas y la ruta 27, entre otros puntos, según explicó el Comisario Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito.

También se dispondrá de rutas de emergencias previstas en caso de alguna eventualidad, lo que permitiría el traslado expedito de pacientes al Hospital San Juan de Dios y al Hospital de Niños. También se contempla la ruta 1 como carretera de acceso rápido al Hospital México.

A partir de las 2 de la tarde de cada día de partido el personal se irá incorporando a labores de control para dar la mayor fluidez en la zona comprendiendo que la convocatoria de aficionados coincide con días de trabajo normal.

Al finalizar el juego, indicó el Comisario, se hará un cierre total ya que la salida de personas será masiva. De esta manera, se cerraría el paso cerca de las 10 pm por la Datsun y Teletica, así como para quienes vienen de Rohrmoser. Se permitiría el paso de autobuses y su estacionamiento en la zona para acelerar la evacuación de personas.