Redacción- La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) pidió a los miles de aficionados costarricenses que se quedaron sin estrada para el juego eliminatorio entre Costa Rica y Panamá, que no compren entradas en la reventa.

El mensaje lo envió el jefe de prensa de la federación, Cristian Williams, quien fue claro en decir que es mejor ver el partido en la casa, que comprarle boletos a los revendedores para combatir y acabar con ese negocio.

«No caiga en la tentación de la reventa, si no pudo comprar entrada, no compre reventa (…) Tenemos que combatir la reventa, ¿Cómo hace la federación para combatir la reventa? Poniendo puntos de venta por todo el país, por internet y vía telefónica, eso hacemos nosotros. Ahora le toca a los aficionados no comprando entradas en reventa, si no hay compradores no hay reventa, no hay negocio», comentó Williams.

Según explicó el encargado de prensa de la Fedefutbol, este es un llamado que hacen exhaustivamente, debido a que los revendedores se aprovechan y cobran precios hasta del doble por un tiquete para el partido.

El valor de las entradas para el cotejo ante los canaleros, asciende al doble en la venta callejera; sin embargo, los comerciantes, con tal de vender, le rebajan hasta un máximo de ¢5000 por adquirir tres.

AMPrensa.com realizó un recorrido por las afueras del Estadio Nacional, donde los vendedores se posicionan a buscar sus clientes. Los precios de los boletos de sol salen, exactamente, ¢14.500 más caros, mientras que sombra costará más del doble, pasó de ¢20.500 a ¢45.000 y finalizando las zonas del reducto está platea, que al igual que sombra valdrá más del doble, alcanzando hasta los ¢30.ooo más.