Foto: Adrián Meza C.

Redacción- Tras ser la figura de Panamá en el empate a cero ante Costa Rica, Jaime Penedo brindó declaraciones a la prensa en zona mixta, donde reconoció que la Tricolor fue sumamente superior a su equipo durante la primera parte.

El arquero admitió que en el primer tiempo del cotejo, los canaleros estuvieron bajo el zapato de los ticos, quienes los tenían arrinconados al arranque del juego con varios remates a portería que él debió salvar.

«Fue un partido complicado, empezamos con una Costa Rica muy  agresiva. El primer tiempo nos salió bastante barato. Nuestra táctica era que los centrales tuvieran la pelota, que trataran de pelotear, jugábamos con unas líneas muy cortas», comentó el arquero.

Según el meta, los panameños encontraron la confianza que buscaban en el terreno de juego cuando llegó la expulsión de Giancarlo González.

«En el segundo tiempo, con la expulsión, fuimos más atrevidos, aspiramos a llevarnos los tres puntos, pero no esperábamos como terminara el encuentro, con un Costa Rica nuevamente agresivo, los cambios del técnico fueron bastante acertados, con jugadores bastante rápidos y un juego directo», dijo Penedo.

En cuanto al empate, Penedo mencionó que el punto obtenido no se desprecia, ya que lo consiguieron contra un gran rival y en una cancha muy complicada en la que pocos rivales logran puntuar.