Redacción – La mañana de este viernes el Ministerio de Seguridad Pública confirmó que ayer por la noche se le negó la entrada al país a tres mexicanos con fuertes vínculos a un peligroso cartel del país del norte.

Los extranjeros habrían llegado al país en un jet privado y fueron detectados por la Dirección de Migración y Extranjería.

Fue en el aeropuerto Juan Santamaría donde se dio la detención de los tres sospechosos.

Tras la detención se dio a conocer que uno de los detenidos, identificado como de apellido Álvarez, contaba con una alerta internacional por estafa.

Además, los foráneos intentaban ingresar a territorio nacional con al menos $2 mil y el jet en el que viajaban es de matrícula N65JR.

El propio ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, informó esta mañana sobre el intento de ingreso de los hombres, asegurando que las comunicaciones y los procesos para negar el acceso a «indeseables» al país.

Además, el hombre de apellido Álvarez había ingresado al país al menos seis veces entre 2008 y 2011.

Según manifestó Mata, desde que se giró la directriz de no dejar ingresar a personas que cuentan con este tipo de antecedentes, se ha negado el acceso o expulsado a 17 extranjeros de varios países.