San José – El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) acude a las urnas este domingo para elegir a su candidato a la presidencia para las elecciones del 2018.

Pedro Muñoz, presidente del PUSC, anunció este viernes durante una conferencia de prensa que el partido espera la participación de entre 150 mil y 200 mil votantes para elegir al candidato.

Rafael Ortiz, actual diputado de la Unidad y expresidente legislativo y Rodolfo Piza, excandidato y exsecretario general del partido son quienes se disputan la nominación socialcristiana este domingo.

«Es una fiesta de propuesta, de ideas, de cariño. No es una fiesta exclusiva del PUSC, es de todos los costarricenses», señaló Muñoz.

El partido reconoció que la precampaña electoral no ha calentado como en otras ocasiones u otros partidos; sin embargo, afirman que ha captado la atención de los costarricenses en los últimos tres días, a causa de los debates televisivos entre los aspirantes.

«La Convención calentó en los últimos tres días. Vemos una tendencia de que las elecciones calientan hasta el final», dijo Muñoz.

La precampaña entre ambos aspirantes ha sido diferenciada por los pocos ataques entre ambos, contrario a lo sucedido en procesos de otros partidos, como el de Liberación Nacional.

Ante esto, la dirigencia del partido manifestó que se ha hecho un debate de altura en el PUSC, donde se presenten ataques y no ‘una pelea de gallos’.

«La Unidad es una acera limpia, una acera unida, honesta, en donde ha privado el respeto. Se ha visto la elegancia y el respeto en los debates», aseguró Muñoz.

La Convención de PUSC costó 150 millones de colones.