San José- La noche de este jueves, la Selección Nacional de Costa Rica se enfrentó a la de Panamá, juego realizado en el Estadio Nacional, donde el ambiente fue una fiesta de principio a fin y en las graderías no había ni un solo espacio disponible.

Costa Rica empezó con un claro dominio del compromiso, haciéndose con la posesión de la pelota, intentando que los canaleros, salieron de su mitad de la cancha, ya que su bloque defensivo estaba muy bien ordenado.

La tricolor buscó espacios por los costados, principalmente con sus laterales, Cristian Gamboa y Bryan Oviedo, que se incorporaron al ataque en reiteradas oportunidades.

En los primero 20 minutos de juego, la oportunidad más peligrosa de gol estuvo en las piernas del mismo Oviedo, que sacó una especie de centro que se estrelló en el poste del marco defendido por Jaime Penedo.

Las acciones continuaron a favor de los ticos, pero la suerte no estuvo de su lado, la primera parte finalizó empatada a cero, pero con Costa Rica como claro dominador.

En los segundos 45 minutos de juego, el panorama se complicó para la «Sele», al minuto 10, Giancarlo González salió expulsado, luego de un enfrentamiento con un jugador en el área rival.

Con un hombre de menos el partido se cambio de tónica, los visitantes pasaron a dominar las acciones, pero sin apretar el acelerador, el entrenador, Hernán «Bolillo» Gómez nunca arriesgo y el estilo de juego del conjunto panameño fue el mismo.

Óscar Ramírez no bajó los brazos y movió su banquillo, haciendo ingresar a David Guzmán, para darle más dominio en el medio campo al combinado patrio.

Por todos los medios intentó Costa Rica de irse arriba en el marcador, pero la defensa canalera no permitió que los locales anotaran.

El marcador final del compromiso fue de empate a cero.

El próximo martes, la Selección Nacional se medirá ante Trinidad y Tobago en el Estadio Nacional a las 8 de la noche.