Foto: Adrián Meza C.

La Sabana- Aunque las miradas estaban puestas sobre el portero costarricense Keylor Navas, fue el arquero de la selección panameña quien se ganó los aplausos.

Las múltiples paradas que alcanzó Jaime Penedo durante todo el juego salvó, una y otra vez, a los canaleros. Se convirtió en el hombre de la noche.

De principio a fin, el otrora portero del Saprissa evitó que La Sele anotara. En el primer tiempo, un remate-centro de Brayan Oviedo casi entra por el ángulo superior derecho del marco, pero la mano salvadora de Penedo apareció. ¡Silenció el grito de gol en el Nacional!

Durante todo el juego, Penedo se esforzó al máximo y estuvo concentrado para evitar los constantes embates de la delantera costarricense. Navas, desde el otro lado, solo veía como le robaban el protagonismo.

En los últimos minutos del partido, la picardía de Joel Campbell movió aún más a una defensa panameña que, a punta de fuerza física, buscaba detener los ataques y Jaime Penedo se convertía en una muralla.

Infinidad de remates llegaban al marco del panameño, quien -atinado- alcanzaba los balones. Hoy, fue la noche de Penedo. Salvó a Panamá.

El del Real Madrid tuvo una noche tranquila, sin remates peligrosos ni, mucho menos, intervenciones salvadoras.