San José – El presidente Luis Guillermo Solís nombró a la nueva ministra de Salud luego del cambio de cargo de Fernando Llorca en la presidencia ejecutiva de la Caja.

Se trata de la médico cirujana, Karen Mayorga, quien se desempeña desde el 2010 como directora regional de Salud de Siquirres y Matina.

Mayorga es médico cirujana, con maestrías en Gerencia de la Salud y Gerencia de Calidad.

Desde el 2015 la nueva Ministra se ha desempeñado como coordinadora de la Auditoría General de Servicios de Salud.

El Presidente Solís encomendó a  Mayorga continuar e intensificar los proyectos que ha impulsado el Ministerio de Salud durante la presente administración, con especial énfasis en el desarrollo de la investigación biomédica en el país, profundizar las mejoras en la vigilancia de la salud y el control de vectores.

Asimismo, reforzar la mejora continua y simplificación de trámites en los procesos de registros sanitarios de productos, contribuir con elevar la eficiencia y eficacia de los servicios de salud así como en los procesos y servicios que ofrece el propio Ministerio.

Para la nueva jerarca también serán temas prioritarios mantener y reforzar el trabajo en gestión del manejo integral de residuos y la reducción de la contaminación, así como la culminación de los procesos necesarios en materia de salud para la integración del país a la OCDE.