Redacción- Alrededor de 5.302 millones de colones son los que invertirá el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI)  en la zona norte del país como parte del  mantenimiento de la red vial  nacional; se trabajarán en simultáneo 8 proyectos y se intervendrán 129 kilómetros.

Según informó la institución, se concluyó con éxito el recarpeteo de 10 kilómetros de carretera de la ruta 142, entre el Hotel Tabacón y Sangregado en la Fortuna de San Carlos y el recarpeteo de 14 kilómetros entre Vuelta de Kopper y el cruce del Muelle de San Carlos; la inversión en ambos sectores superó los 1.700 millones de colones.

Además, se trabaja con paso regulado, en el mejoramiento de los pisos de ruedo, los pasos de alcantarilla y la limpieza de drenajes de la ruta 733 entre Chimurria y Guatuso.

Las autoridades indicaron que realizan labores idénticas en la ruta 138, cerca de los Chiles. Este es uno de los proyectos más extensos pues se intervendrán 38 kilómetros, y la inversión superará los 600 millones de colones.

Al mismo tiempo se trabaja en la rehabilitación de la carretera entre Cariblanco  y San Miguel, sobre la ruta 126 con pasos regulados durante el día, son 7 kilometros de carretera y los trabajos costarán a la institución 972 millones de colones.

Otras rutas en las que se realizan mejoras son la ruta 140 entre Ciudad Quesada y San Miguel, pasando por Venecia, los 10 kilómetros entre San Rafael y Santa Rita en la ruta 745, y la carretera entre Pital y Veracruz.