San José – El vicepresidente y ministro de Hacienda, Helio Fallas, insistió en la urgencia de aprobar los proyectos de ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y Renta.

Las declaraciones del jerarca se dan luego de la comparecencia la semana anterior ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público del Congreso en la que aseguró que él no aprobaría el presupuesto extraordinario que actualmente discuten los diputados si no se aprueban antes esos proyectos.

«Hablemos en serio, no busquemos más excusas y concentrémonos en la discusión de lo realmente importante y urgente: el fortalecimiento de la Hacienda Pública. Los diputados saben bien, porque así se los hemos manifestado en reiteradas ocasiones, que este presupuesto extraordinario no responde a necesidades de gasto antojadizas por parte del Gobierno», señaló Fallas.

Fallas mostró a los legisladores varios escenarios fiscales que enfrentaría el país de no aprobarse el proyecto de regla fiscal y la reforma a los proyectos de IVA, renta, los cuales proyectan que el déficit se acerque al 7% del PIB y la deuda sobrepase el 60% del PIB al 2021. A

dicionalmente, se debe considerar que entre 2018 y 2021 vence cerca de un 33% de la deuda contratada, por lo cual, el Ministerio de Hacienda deberá buscar los recursos para enfrentar estas obligaciones.

4 COMENTARIOS

  1. Lo que debe hacer el gobierno es recaudar los impuestos de esos evasores amigotes de los políticos de este país y no hechas a los hombros del pueblo la inoperancia del ministerio de hacienda. Debería preocuparse por pedirle a la asamblea legislativa la aprobación de una modificación a la ley de evasión fiscal en donde se solicite 0 salarios bases y meter a ese montón de cinverguenzas a la carcel. Alcapone no fue encarcelado por ser el actor intelectual de los homicidios fue por evasión fiscal. En este país dicha ley no sirve para nada. Antes del gobierno de Laura Chinchilla se contemplan 300 salarios base y para varias se modificó a 500 salarios bases esto es una bofetada para la ciudadanía y fomentar la cinverguenzada de los colaboradores de los partidos políticos.

  2. Más impuestos para mantener un sistema de pensiones que benefiaca una clase política corrupta y sinverguenza? Para pagar los miles de millones en alquiler a los candidatos a presidencia y además cobra gastos de gasolina que nunca utilizó ? Sean más serios por favor !!!

Comments are closed.