Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Constituyente de Venezuela.

San José – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, elogió a su canciller, Delcy Rodríguez, luego de llamar ‘analfabeta político’ al canciller tico Manuel González.

Durante la sesión de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el canciller costarricense Manuel González criticó fuertemente a Venezuela. Aseguró que en ese país se viola la libertad de expresión, la libertad de prensa y se juzgan a civiles en tribunales militares.

Ante el fuerte mensaje enviado por Costa Rica, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, llamó ‘analfabeta político’ a González por aparentemente desconocer la realidad que vive ese país sudamericano.

Ante esto, el presidente venezolano elogió a su canciller. Ha defendido como una tigra la paz, la soberanía y la independencia de Venezuela”, dijo Maduro.

El presidente venezolano anunció que Rodríguez no sigue como canciller  bolivariana sino que es reemplazada por Samuel Moncada, quien hasta ahora se desempeñaba como embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

La cadena bolivariana Telesur dijo que Maduro  felicitó a Rodríguez por su desempeño como ministra de Relaciones Exteriores desde diciembre de 2014, por “la labor que ha hecho que se pierde de vista y lo digo no como presidente, lo digo como canciller. Ha defendido como una tigra la paz, la soberanía y la independencia de Venezuela”.

“Hoy me aparto de mis responsabilidades como canciller y por amor a Venezuela me incorporo como candidata a la Asamblea Nacional Constituyente”, dijo Rodríguez durante su participación en la Asamblea General de la OEA, en Cancún, México, la última que cuenta con Venezuela, que se retiró del ente hemisférico.

Rodríguez se postulará como candidata a la polémica Asamblea Constituyente de Venezuela.